DIPLOMADO "INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE"


La utilización eficaz de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos, pueden permitir a los estudiantes adquirir y acrecentar sus capacidades en el manejo de estas. El docente es la persona que desempeña el papel más importante en la tarea de ayudar a los estudiantes a adquirir esas capacidades. Además, es el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizaje como el entorno propicio en el aula que faciliten el uso de las TIC por parte de los estudiantes para aprender y comunicar. Por esto, es fundamental que todos los docentes estén preparados para ofrecer esas oportunidades a sus estudiantes. (UNESCO, 2008)

Este diplomado propicia que el participante demuestre la integración curricular de las TIC en el aula demostrando la capacidad para estructurar el ambiente de aprendizaje de forma no tradicional, utilizando las herramientas digitales del diplomado.

El diplomado esta dividido en cuatro modulos:

Objetivo del Módulo 1
El participante reflexionará críticamente sobre el papel de las TIC en la sociedad, sus aplicaciones educativas y los retos que suponen para la formación y la práctica docente.

Objetivo del Módulo 2
El participante desarrollará habilidades técnicas en el manejo de herramientas prácticas digitales que puedan ser aplicadas a los contextos de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo del Módulo 3
El participante utilizará los blogs como herramienta integradora de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en ambientes virtuales de aprendizaje.

Objetivo del Módulo 4
El participante consolidará una propuesta práctica de integración de las TIC en la práctica docente y compartirá con otros el resultado de su experiencia.

Las inscripciones concluyen el día 7 de mayo del 2010
Para participar en este diplomado es necesario considerar habilidades básicas en el manejo de: procesador de textos, presentaciones con diapositivas, manejo de correo electrónico y navegación en internet.

La cuota de recuperación es de $500.
El depósito se realiza en cualquier sucursal del Banco Santander Serfín en la Cuenta
No.60-53230481-6 para depósitos en banca electrónica: CLABE 014650605323048166

Pasos para inscribirse
1. Realizar depósito bancario en sucursales Santander Serfín o por transferencia electrónica. (si requiere imprimir una guía para hacer el depósito de clic aquí)
2.- Llenar el siguiente formulario con los datos que le solicita (revisando que su nombre y correo electrónico estén correctamente escritos).
3.- Recibirá en el correo electrónico que anotó la confirmación de su inscripción.

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO DE SU AMIGO EL DOCENTE DE TELESECUNDARIA.

NOTA: OJALÁ Y SE INSCRIBAN A ESTE DIPLOMADO, EN VERDAD SE LOS RECOMIENDO.

1 comentario:

  1. BUENA PÁGINA EHHHH...
    LOS ARCHIVOS QUE COLGASTE SON DE GRAN UTILIDAD PARA LOS QUE AÚN NO LOS TENEMOS.
    OJALÁ Y SIGAS SUBIENDO ARCHIVOS.

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000