FELIZ DÍA DEL MAESTRO


FELICIDADES A TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS DOCENTES DE LA D - II - 51, EN ESTE 15 DE MAYO, SU DÍA.

Ser maestro no es una profesión fácil, ya que se requiere vocación y actitudes como el esfuerzo, la enseñanza, la dedicación, el compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, ya que cada alumno es una oportunidad para crear.
Para el maestro, sus aprendices son su materia prima, su formación ciudadana.
Maestro es aquel que lucha por la superación, que enfrenta a la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo. Ser maestro es aquel que cuestiona, que mueve el pensamiento, despierta interés, escucha y exige trascendencia.
Uno de los grandes maestros que marcó la historia de México en la educación fue el mexicano José Vasconcelos.
15 de mayo, Día del Maestro
José Vasconcelos nació en Oaxaca el 27 de febrero de 1882 y su labor docente sería marcada en los años de 1920, cuando Adolfo de la Huerta le dio posesión como jefe del Departamento Universitario y de Bellas Artes. Fue en este cargo donde José Vasconcelos selló el impulso de la educación a través del lema "Por mi raza hablará el espíritu", lema que vive en la Universidad Nacional.
José Vasconcelos luchó contra la alfabetización, fue el principal impulsor de construcción de escuelas y fomentó el acercamiento a los pueblos hispanoamericanos. Asimismo, creó comisiones culturales, subrayó la enseñanza hacia las comunidades más necesitadas, reestructuró la educación mexicana y mejoró la Biblioteca Nacional.
Fue uno de los maestros que más contribuyó a la educación de los jóvenes y de América a través de sus acciones y escritos, mismos que transpasaron las fronteras.
El 30 de junio de 1959, en la Ciudad de México falleció, pero por su trascendencia en diversos ámbitos de la educación mereció el título de Maestro de la Juventud de América.
Fue así, que sus acciones y su lucha por la educación hicieron que hoy en día aún podamos vivir el resultado de sus logros.
En este 15 de mayo, no olvidemos felicitar a nuestros maestros, pero sobre todo agradecerles el trabajo de aquellos que han marcado en nuestra vida el progreso, ya que muchos son héroes entre nosotros.
"La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral", José Vasconcelos.
DEJO UNA REFLEXIÓN, ESPERO Y LES GUSTE.
SU COMPAÑERO GERMÁN.

Entradas que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000