DÍA DEL MAESTRO - 2011





Quienes somos Docentes bien sabido tenemos que en torno a nuestra Profesión giran muchas críticas por parte de la sociedad, de los medios de comunicación y de nosotros mismos; que si la educación en nuestro país está mal o por los suelos, la culpa la tiene el profesor; que si los resultados de ENLACE son desfavorables en nuestros centros de trabajo, la culpa la tiene el profesor; que si en "X" lugar se dio un caso de acoso sexual por parte de un docente, entonces todos los maestros son así, que si hay muchas suspensiones de clases, hasta arquitectos nos sobre-nombran, pues según somos los mejores constructores de puentes; que si nuestra "LÍDER VITALICIA" no sabe leer "AHN1L1. 3.1416 AL CUADRADO" <<¿se acuerdan?>>, pues todo el magisterio está así. 
En fin, hasta documentales nos hacen el favor de sacar, hay tienen el de panzazo por Carlos Loret de Mola. Lo triste es que no mencionan cuál es el verdadero origen de esos temas; por ejemplo, que el progreso educativo de nuestro país no se dará, si no hay apoyo a la misma, es decir, cómo es posible prestar los servicios de calidad cuando en nuestras escuelas no contamos tanto con los recursos humanos y materiales adecuados.
Recursos Materiales: Escuelas que no cuentan ni con luz eléctrica, escuelas que están en pésimas condiciones en infraestructura, escuelas que no cuentan con sanitarios, escuelas que están a una o dos horas de camino de muchos estudiantes, escuelas que activan que recursos económicos propios de los padres de familia (todas, entonces dónde quedó la parte gratuita), escuelas que pagan gastos de luz y agua cuando el gobierno debiera subsidiar estos gastos, escuelas mexicanas, simplemente mexicanas por no decir más.
Recursos Humanos: Escuelas que no cuentan con el número adecuado de Docentes (algunas más otras menos y otras con aviadores), escuelas que no cuentan con psicólogo, escuelas sin maestro de educación especial, escuelas que no cuentan con servicio de enfermería, escuelas sin personal de apoyo, escuelas sin maestro de educación física, escuelas sin maestro de educación artísticas, escuelas sin maestro de educación tecnológica; y bueno si siguiera con este listado tal vez terminaría hasta el día de mañana.
Tal vez dirán que ya pasé de la felicitación a la crítica, pero a veces es necesario externarlo y que mejor que a través de este medio por el cual podemos interactuar y expresar libremente nuestras ideas.
Es momento de demostrar y nuevamente recuperar la posición que nos corresponde en la sociedad; la del maestro comprometido, humanista y de vocación.
Es de esta forma como hago extensa la felicitación a todos mis colegas maestros en servicio,a todos los que están en formación docente, a los que se nos fueron de este mundo, a los jubilados, a los pensionados, a los democráticos, a los charros y a todos aquellos que hicieron de mi una persona de bien, EN ESPECIAL a mi querida maestra de toda la vida; mi Madre Q. E. P. D.
Y para finalizar esta entrada dedicada especialmente para todos los maestros, incrusto una película que será de su completo agrado y que lleva por nombre "LOS CHICOS DEL CORO".


¡¡¡¡FELICIDADES Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRA HERMOSA PROFESIÓN!!!!
POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y HUMANISTA EL BLOG DEL DOCENTE DE TELESECUNDARIA

Entradas que pueden interesarte:

2 comentarios:

  1. maestro esta en lo cierto,pero lo mejor es cumplir y hacer las cosas lo mejor posible,el mejor resultado son nuestros alumnos, la sociedad siempre tendra algo que decir. bueno felicidades en este dia a todos los maestros.

    ResponderEliminar
  2. compañeros maestros la educación es un sistema, para que funcione esta maquinaria tiene estar compuesta por elementos que hagan su funci{on que le toca, engranages, tornillos, cables, etc, en nuestro sistema compuesto por (autoridades educativas ) que asumen un puesto por politica sin presentar un proyecto educativo, directivos por ser el amigo del sindicato o compadre etc, que no tienen noción de un trabajo educativo, maestros que no asumimos la responsabilidad de un proyecto y planificación educativo, padres de familia que mandan a sus hijos con problemas psicológicos, maltratados, sin valores morales y familiares, desintegrados etc. autoridades que te ofrecen ayuda si esta la jente con ellos en su partido de lo contrario te hacen esperar.
    el sistema educativo va a funcionar cunado cada integrante haga lo que le corresponde.
    al gobierno no le interesa la educación en méxico por que es un costo económico, le interesa el narcotráfico por el dinero que queda en arcas de los funcionarios y nadien rinde cuentas.
    si quieren un buen maestro que rinda en calidad, el gobierno esta obligado a capacitarlo con cursos, maestrias, doctorados, para lograr esa calidad y no estar poniendo cursos que cuestan la mitad de lo que te paga.
    que los examenes de carrera magisterial y nacionales no sean ermeticos, que se queden en manos de los docentes para una mejora continua, o esconde el gobierno evicencias para seguir haciendo creer a pueblo que el unico responsable de una mala educación es el maestro.

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000