LEONARDO HERMOSO SOÑADOR 2013


Sin lugar a dudas esta si es una PUBLICACIÓN DE LAS MÁS SOLICITADAS por los compañeros de Segundo Grado de Escuelas Telesecundarias, hoy 31 de Enero de 2013 se hace realidad gracias a un Compañero, Amigo y contacto del Facebook : Jaime Zarate. GRACIAS COMPAÑERO, EN VERDAD GRACIAS por tu contribución, ya que apoyarás a Miles de Maestros del Subsistema de Telesecundarias.

Este Libro es un Recurso Impreso que se requiere utilizar en la Secuencia No. 9 de Epañol II, y que tiene por Propósito el Leer y Escribir una Biografía en Parejas, para ello es necesario Leer Leonardo, Hermoso Soñador para así conocer las Inquietudes de Leonardo DaVinci, uno de los más importantes artistas e inventores de todos los tiempos. Además de reconocer algunas Características y recursos para investigar y escribir la biografía de un personaje de la comunidad.
Y como es sabido en Nuestras Escuelas no contamos con los suficientes ejemplares para que los alumnos los consulten, ya sea por binas o individual, pues a lo mucho se cuenta con UNO.
Y como un regalito más, les dejo algunos audios que les serán de gran utilidad para dar seguimiento a las lecturas propuestas en este proyecto.
   CAPITULO 1          CAPITULO 2         CAPITULO 3          CAPITULO 4
CAPITULO 6                                    CAPITULO 7
CAPITULO 8                               CAPITULO 9

Aprovechando este excelente material, además de que esta secuencia está super padre les pongo enseguida un tutorial para hacer LA BIOGRAFÍA, es decir, el PROYECTO de la secuencia a través de las TIC´S con herramienta fantastica llamada VOKI, pero antes de introducir el texto de la BIOGRAFÍA, es super importante dar al alumno las siguientes guías o recomendaciones.
AHORA SI... A TRABAJAR CON LAS TIC´S
Voki es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexión de su propio texto y nos puede ayudar también con la pronunciación de una forma lúdica. ¿Y qué mejor, si uno aprende divirtiéndose?
Una de las cosas que hace interesante esta herramienta es que nos permite personalizar el producto final:
Elegimos un personaje y un fondo. Puedes elegir una persona, político, famoso, animal, personaje de cómic... cambiar la ropa, los accesorios... y el fondo (proporcionado por la herramienta, o subiendo tu propia imagen). Podemos cambiar el color de la piel, de los ojos, la forma del pelo...


A continuación, introducimos un mensaje, es decir, la información del personaje que se busca dar a conocer,  que puede ser un texto que escribimos en el campo de texto, o bien lo puedes grabar con tu propia voz, o utilizar una grabación que tengas en tu computadora de esta forma dar a conocer la BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE.
Una vez creado y guardado, cuando el usuario pulsa sobre el voki, se escucha el mensaje sonoro. 
FUENTE: http://www.educacontic.es/blog/voki-personajes-que-hablan-text-speech
El resultado puede ser éste:
1. Introducción: importancia y descripción del personaje:
Y ASÍ SUCESIVAMENTE SE PUEDE REALIZAR LA SECUENCIA DE DATOS DEL PERSONAJE EN CUESTIÓN, ENSEGUIDA LA ESTRUCTURA FALTANTE DE UNA BIOGRAFÍA
2. Etapas o aspectos de su vida:
3. Circunstancia social y cultural que afecta la vida de la persona:
4. Personajes que influyeron en su vida:
5. Comentario final:
DA CLIC SOBRE EL TRIÁNGULO DE "PLAY" PARA ESCUCHAR.
PARA MÁS DETALLE PUEDES VER EL SIGUIENTE VÍDEOTUTORIAL DE COMO REALIZAR TU PROPIO VOKI:

Entradas que pueden interesarte:

8 comentarios:

  1. Gracias mil por los materiales nuevamente, no sabes, estuve bajando diversos materiales de Leonardo Hermoso soñador pero de muy baja calidad, este está super.
    Pero ahora me pregunto que está pasando con los audiocuentos que ahora no permite bajarlos.
    Saludos. Marisol García Palacios

    ResponderEliminar
  2. Este libro tenia tiempo buscandoolo gracias :* ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aportación me es muy útil para abordar mis clases con los alumnos.

    ResponderEliminar
  6. gracias, necesitaba mucho este libro..

    ResponderEliminar
  7. gracias, necesitaba mucho este libro..

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000